Cursos Disponibles

 

INNOVACIÓN, HERRAMIENTA DEL ÉXITO

Los ejecutivos comparten expectativas muy similares: Esperan ser exitosos, esperan buenas ganancias, esperan siempre crecer y diferenciarse de las otras empresas produciendo buenos productos y servicios.

Sin embargo, muchas veces deseamos algo, pero no estamos claros de lo que hay que hacer para alcanzarlo. Para que las empresas sean exitosas necesitan ser vanguardistas, ir adelante, ofrecer mejores productos y servicios que la competencia. En pocas palabras, necesitan mantenerse dentro de procesos de INNOVACIÓN continuos.

No basta con ser creativo – tener buenas ideas – hay que ser Innovador. Innovar significa tener buenas ideas y ponerlas en práctica.

Una empresa es Innovadora cuando está conformada por personas Innovadoras. Personas que siempre estén buscando e implementando nuevas formas de producir más a menor costo, de ser más eficientes, de reducir tiempos, de evitar fallas, de proveer mejores productos y servicios a los clientes, etc. Estas personas son personas PROACTIVAS.

Ser Proactivo e Innovador son habilidades que se pueden aprender y convertir en hábito. Existen métodos para aprender a ser Proactivos. Una persona Proactiva inmediatamente se convierte en una persona Innovadora y muy valiosa para la empresa.

La Proactividad y la Innovación son procesos que tienen una secuencia lógica de actividades necesarias para lograr buenos resultados. Muchas personas son Proactivas, pero desconocen los fundamentos de un proceso de innovación y por lo tanto no siempre obtienen los resultados esperados. 

En Soluciones Educativas, S. A. hemos desarrollado un Seminario-Taller: DESARROLANDO LA PROACTIVIDAD E INNOVACIÓN ENTRE SU PERSONAL, diseñado para permitir a quienes asisten a convertirse en personas PROACTIVAS y que al mismo tiempo sean capaces de iniciar y llevar a feliz término procesos de Innovación en las empresa. Además, el estudiante – por medio de un test – aprende a reconocer sus fortalezas “naturales” para participar en procesos de Innovación.

Durante el seminario-taller, el estudiante desarrolla dos proyectos de innovación, uno personal (dentro de la empresa) y otro con orientación hacia el cliente, los cuales al ponerse en práctica deben cubrir el costo de la matrícula del seminario.

Este seminario se puede impartir en su empresa, o por medio de e-education.

Al final del seminario-taller el participante deberá ser capaz de: 

  1. Explicar las definiciones de Proactividad, Proactivo, innovación y características de una persona proactiva e innovadora.
  2. Desarrollar un proyecto de proactividad-innovación en su área de trabajo, desde la enunciación de la idea hasta la implementación de la misma, siguiendo la secuencia aprendida en el seminario-taller.
  3. Desarrollar un proyecto de proactividad-innovación en la empresa, desde la enunciación de la ida hasta la implementación de la misma,
  4. Actuar proactivamente en la vida diaria para beneficio propio y de la empresa. 
  5. Servir de facilitador para manejar proyectos de innovación en la empresa los cuales deberán ser desarrollados en Equipo dentro de la empresa.

 

Si desea más información sobre como recibir este curso en su empresa (el curso presencial puede darse en cualquier país siempre que se cubran los gastos de transporte y alojamiento para el facilitador), por favor comuníquese con nosotros a fmcontacta@c-educa.com