Cursos Disponibles

 

INDUCCION, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA EMPRESA

¿Aprovecha su empresa la mejor oportunidad para crear una buena imagen en la mente de sus colaboradores?

Cuando una persona comienza a trabajar en una empresa es el mejor momento para crear una buena imagen de la Organización en el nuevo empleado.

El primer día es el día en que el Nuevo Trabajador llegará con los más altos niveles de energía, una actitud positiva y un gran deseo de aprender. Probablemente, las empresas nunca tendrán una mejor oportunidad para ganarse la admiración de sus trabajadores.

Analice usted ¿Qué hace su empresa realmente cuando llega un nuevo colaborador?

¿Su empresa aprovecha esta gran oportunidad para ganarse la admiración de su nuevo colaborador? ¿O simplemente – como sucede en la mayoría de las empresas – sumerge al nuevo trabajador en la problemática de la Organización, unos cuantos minutos después de que llega al trabajo por primera vez?

El primer día y las primeras horas para el nuevo trabajador son determinantes, porque cuando llega por primera vez, no lleva prejuicios. Pero dependiendo de cómo lo reciba la empresa, juzgará por el resto de su vida a la Organización el trabajador.

¿Cuál es su estrategia para recibir y orientar a sus nuevos colaboradores?

Toda Organización debe tener una estrategia, un plan, un programa para manejar esta primera impresión del trabajador. Debe contar con un plan estructurado y premeditado para ir introduciéndolo en su nuevo ambiente, en su nuevo puesto donde pasará la mayoría de sus horas de los días hábiles.

El primer día debemos permitirle al trabajador que se familiarice con la Organización y con aquellas personas con quienes trabajará, debemos permitirle que conozca nuestros productos, nuestra visión del negocio, los valores con que se maneja el negocio, etc. 

La Organización debe definir qué es lo que debe decírsele a cada nuevo empleado, cómo se le dice y por qué. ¿Sabrán los Dueños de los negocios qué y cómo se les dicen las cosas a los nuevos empleados?

¿Qué es un programa de Inducción?

Es una secuencia lógica de actividades que deben realizarse para que un nuevo colaborador se incorpore y desde el primer día comience a sentirse parte importante de la Organización. 

Después de asistir al seminario, el estudiante será capaz de elaborar el programa de Inducción completo para la empresa.

¿Desea conocer más sobre un verdadero programa de Inducción?

Si desea más información sobre como recibir este curso en su empresa (el curso presencial puede darse en cualquier país siempre que se cubran los gastos de transporte y alojamiento para el facilitador), por favor comuníquese con nosotros a fmcontacta@c-educa.com