Cursos Disponibles

 

LOS LADRONES SILENCIOSOS... ¡EVÍTELOS!

Antes de leer lo que sigue, le recomendamos que vea la presentación que se encuentra en: www.c-educa.com/controlinterno/controldesfalcos.pps

Esta presentación le da los conceptos básicos para comprender en qué consiste un Sistema de Control Interno (SCI).

Al establecer un Sistema de Control Interno, la organización busca minimizar las probabilidades de sufrir un desfalco.

Durante el seminario, el estudiante aprende a desarrollar un Sistema de Control Interno completo, tomando en cuenta todos los aspectos que deben considerarse. Como tarea, se le solicita al estudiante elaborar un Sistema de Control Interno de un área o departamento de la Organización.

Este seminario se da en dos sesiones de 3 y 4 horas. Las primeras 4 horas básicamente está orientada a la teoría y fijación de los elementos básicos que deberán controlarse (depende de cada empresa). Y la segunda reunión está orientada a desarrollar el Sistema de Control Interno del área o departamento seleccionado por el estudiante.

Algunos Controles Internos se limitan a establecer controles en el área financiera. El Sistema de Control Interno que nosotros proponemos se puede utilizar para abarcar todas las áreas que la organización considere pertinentes.

Al final de Seminario, el estudiante debe ser capaz de elaborar un Sistema de Control Interno basado en los pasos aprendidos durante el seminario para desarrollar un SCI.

Si desea más información sobre como recibir este curso en su empresa (el curso presencial puede darse en cualquier país siempre que se cubran los gastos de transporte y alojamiento para el facilitador), por favor comuníquese con nosotros a fmcontacta@c-educa.com