Cursos Disponibles

 

AUTOESTIMA... EL ORIGEN DE TODO

Nuestra actuación, nuestro comportamiento, nuestro “modo de ser” y muchas cosas más tienen origen en lo que pensamos acerca de nosotros mismo, día y noche.

La imagen que tenemos dentro de nosotros mismos, de nosotros mismos, es la directora de nuestro comportamiento en general. 

Una imagen muy pobre significa que internamente tenemos un concepto muy pobre de nosotros mismos, que nos consideramos una persona que no merece nada de lo bueno de este mundo, una persona no capaz, una persona sin utilidad para el mundo. Y lo más triste es que esa imagen propia es la que reflejamos momento a momento ante nuestros semejantes. 

Es importante conocerse uno internamente, saber cuales son las motivaciones que me mueven a actuar de esta o aquella manera. Es importante ponerle atención a detalles tan sencillos como la forma en que saludo, me despido, etc. Todos nuestros actos hablan de lo que sentimos de nosotros mismos. 

Se habla de la auto- estima y de la auto-imagen. ¿Qué tanto me quiero? ¿Qué tanto me aprecio? ¿Qué tanto soy útil? ¿Qué tanto puedo? ¿Qué tanto valgo?. 

De la auto-estima se derivan nuestras actitudes, nuestros comportamientos, nuestros hábitos, nuestro carácter, nuestra reputación. Todo está basado en ¿Qué pienso de mi mismo? 

En este curso usted aprenderá a conocerse mejor, a entender el por qué de muchas de sus actitudes. Aprenderá como se formó la imagen que ahora tiene de si mismo y como podría modificar esta auto-imagen y auto-estima. 

Después de este curso, usted tendrá desarrollado un plan para mejorar su auto-estima y auto-imagen. Después de este curso usted será una nueva persona que podrá ser una persona más positiva y útil para beneficio propio, de su familia, de la empresa para la cual trabaja y para su comunidad. 

Este curso incluye una prueba que se realiza antes de tomar el curso para que la persona que toma el curso tenga material sobre el cual trabajar durante el curso.

El curso es práctico más que teórico. La persona elabora un verdadero plan de mejora de su auto-estima. 

Si desea más información sobre como recibir este curso en su empresa (el curso presencial puede darse en cualquier país siempre que se cubran los gastos de transporte y alojamiento para el facilitador), por favor comuníquese con nosotros a fmcontacta@c-educa.com